Redes Sociales

Cinco razones por las que NO estar en redes sociales

28 Abr , 2014  

múltiples stops

Mucho se habla de la importancia de estar en las redes, de las listas de motivos por lo que es importante para un empresa, para una institución o para la propia marca personal tener perfiles sociales que ayuden en la estrategia de comunicación. De lo que no hablamos tanto es de cuándo no hay que estar… o al menos no reparamos tanto en la necesidad de repensar mucho los contras de tener “presencia social”.

Aquí, algunos motivos por los que no estar en las redes sociales:

1. Requiere tiempo. Si nos vas a disponer de él y lo vas a hacer mal o simplementemente a abandonar a las primeras de cambio, mejor no estés. Abrirse una cuenta en cualquier red social es fácil, rápido y gratuito, pero “estar” en condiciones es costoso (de entrada en tiempo).

2. La “sociabilidad” requiere interacción. Estar en las redes sociales implica que vas a interactuar. Que la comunicación no va a ser unidireccional y que te vas a molestar en ofrecer respuestas a tu audiencia. Y de nuevo aparece el factor tiempo, pero también el factor calidad: no vale con cualquier contestación para salir del paso.

3. Hay que dominar ciertas reglas. Las redes sociales no dejan de ser un instrumento de comunicación. Si las vas a usar a nivel profesional no puedes dejar entrever tus carencias en este sentido. Si no lo vas a dejar en manos de un profesional, tienes que ser cuidadoso con cosas tan obvias como la ortografía, pero también sería fundamental que manejaras herramientas, nociones de diseño e imagen y, por supuesto, que controles los códigos tácitos de cada red.

4. Si buscas un resultado, tienes que tener paciencia. Las redes sociales son todo lo contrario de una campaña publicitaria puntual que puede dar frutos en varios días. Aquí la estrategia requiere tiempo, paciencia y esfuerzo, por lo que no vale para conseguir nada a primeras de cambio.

5. No fiarlo todo a las redes sociales. Pensar que con ellas nuestra estrategia de comunicación basta y sobra es un error. Dependiendo de nuestro objetivo tendremos que complementarlas con otras opciones, digitales o no.

 

, ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15