Comunicación

Crowdfunding para enseñar periodismo de datos

30 Ene , 2013  

David Stanton es un desarrollador y diseñador web que ha lanzado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter un nuevo proyecto que bajo el nombre de ForJournalism pretende enseñar a ser un datajournalist o periodista de datos.

Tiene como objetivo alcanzar los 32.000 dólares de financiación antes del 11 de marzo y en caso de conseguirlo, lanzarán ocho cursos que pretenden enseñar a profesionales de la comunicación en materias como la programación, la gestión de la información, infografía y visualización o ciberseguridad y privacidad, entre otros. Los profesores son expertos en su materia y trabajan habitualmente para medios como The Washington Post, The New York Times o ProPublica.

El dinero que quieren recaudar irá destinado a pagar a los profesores así como para crear el material para los cursos. Los que colaboren en el proyecto financiándolo tendrán acceso, dependiendo de su grado de implicación, hasta el pleno acceso a todos los cursos que se impartirán. Se pueden conocer más detalles del proyecto a través de la cuenta de Twitter @forjournalism, que gestiona el propio Stanton, o en la web de kickstarter.

, , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15