Comunicación,Redes Sociales

¿Cualquier ámbito empresarial es apto para usar las redes sociales?

14 Dic , 2012  

Rotundamente sí.

He tenido la oportunidad de dedicarme a evangelizar como apóstol de Social Media a un grupo de Arquitectos técnicos. A priori se podría pensar que se trata de un colectivo profesional que tiene difícil inclusión en la web social, pero mi opinión es radicalmente opuesta.

Todos las empresas o profesionales tienen un componente social que puede ser desarrollado y hacer evolucionar su marca. También es cierto que puede ser más o menos difícil la implantación de una estrategia Social Media dependiendo de a lo que te dediques, pero siempre que haya un cliente dispuesto a comunicarse contigo por medio de estas plataformas, tu estrategia en redes sociales será viable, y he ahí la palabra clave: estrategia independientemente de a lo que te dediques.

Con esta idea bajo el brazo, preparé esta presentación como introducción al curso Cómo conseguir trabajo y negocio a través de las redes sociales y las herramientas 2.0, que pretende impartir el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Presentación Social Media para COAAT from fbarquilla

El Social Media es un ámbito en el que no hay peces grandes ni pequeños y todos compiten en igualdad de condiciones y su éxito o no se basa en tener una buena estrategia de comunicación y dominar las necesidades de los clientes. En ellas se puede ofrecer un valor añadido que, en la mayoría de los casos, marca la diferencia entre los casos de éxito y los más estrepitosos fracasos.

A priori, sectores como el tecnológicos o  la comunicación parecen los más indicados para este mundo, sin embargo, cualquiera puede encontrar el espacio en las redes para demostrar que es un experto en su materia y gestionar su marca personal.

Espero habérselo dejado claro y con ganas de aprender más ;)

, ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15