Comunicación

Día Mundial de la Libertad de Prensa

3 May , 2013  

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

Para celebrar los 20 años del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la UNESCO ha pedido a 20 periodistas, blogueros y expertos en libertad de prensa de todo el mundo que respondan a tres preguntas fundamentales sobre el pasado, presente y futuro de la libertad de prensa:

  • ¿Cuáles han sido los mayores cambios relativos a la libertad de prensa en los últimos 20 años?
  • ¿Cuáles son los mayores desafíos actuales por lo que se refiere a la seguridad de los periodistas?
  • ¿Cuáles serán las grandes cuestiones relativas a la libertad de prensa en las próximos décadas?

El resultado lo han ido publicando en una suerte de cuenta atrás, con un vídeo cada día, que culmina hoy, 3 de mayo, con el último de ellos el mismo Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Acceso galería vídeos WPFD

Esta celebración es la ocasión para informar a los ciudadanos acerca de las violaciones a la libertad de prensa, así como recordarles que en decenas de países alrededor del mundo las publicaciones son censuradas, algunas multadas, suspendidas o anuladas, mientras que periodistas, editores y publicadores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados.

, , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15