old_library_render_by_misterjl-d4qdd4n

Comunicación

El longform es para el weekend. Lecturas para el fin de semana (8)

13 Mar , 2015  

Tras el fail de la semana pasada, regresa esta selección de artículos sobre periodismo para recuperar y leer durante el fin de semana. Gracias a @saladeprensa,  @isabelatencia, @rojastorrijos y @retiario.

¡Feliz lectura!

La integridad de la imagen, el código ético del World Press Photo. El propósito de este informe es doble: fomentar el debate sobre la integridad de la imagen, y para informar de cuestiones relativas a la manipulación que son relevantes para el concurso anual de World Press Photo.

El siglo de la información. Aunque vigilada, recortada y manipulada con fines políticos y económicos, la prensa ha protagonizado la lucha por la libertad durante el siglo XX. Hoy, extraordinariamente desarrollada gracias a las nuevas tecnologías, tiene que enfrentarse al viejo reto de la censura y al nuevo riesgo de la concentración empresarial.

Periodismo deportivo. Hacia la innovación y el emprendimiento en la red. El periodismo deportivo como área de especialización periodística. Un breve manual de asignatura.

El Documental Transmedia: géneros híbridos, códigos narrativos y experiencias de consumo. Una aproximación conceptual para catalogar experiencias narrativas que fusionan historia, medios digitales y tiempo real. De “Transmedia Storytelling” a “Transmedia Historytelling”.

La biblioteca de @saladeprensa. Recopilando enlaces di con los 643 libros y ensayos sobre periodismo capaces de llenar esta pequeña sección semanal durante meses Categoría de incunable.

Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad. Producción académica de los alumnos de la cátedra Webperiodismo y Cobertura Móvil de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva.

¿Quién retuitea a quién? (inglés). Dossier sobre el uso que los periodistas le dan a Twitter.

Cómo convertir los datos en infografías periodísticas (inglés).

Créditos imagen: MisterJL 

, , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15