Comunicación

Ipadio, una app muy útil para periodistas

22 Abr , 2013  

ipadioLa empresa ipadio ha lanzado la versión para iPhone y iPad de su aplicación gratuita para periodistas. La aplicación para iOS es igual a la que ya existía para Android lanzada en diciembre.

La nueva app permite grabar y compartir audio y vídeo e integrarlo con SoundCloud, YouTube e iTunes, así como Facebook, Twitter, Tumblr, WordPress, Blogger y LiveJournal.

La aplicación está diseñada como una “caja de herramientas para los periodistas”, según la definen sus creadores, y proporciona una suite completa de herramientas que facilitan la transmisión de información online desde el propio lugar donde ocurre la noticia, destacando frente a otras apps en que permite subir audio y vídeo incluso en zonas donde no hay conexión 3G o WiFi.

La nueva versión incorpora funciones adicionales como la posibilidad de grabar y compartir clips de vídeo. La aplicación también ofrece la opción ‘file a story’ con la que se puede añadir imágenes a los clips de audio directamente desde el teléfono o tableta.

Las funciones de audio permiten además hacer y grabar llamadas telefónicas, así como registrar y publicar podcasts con imágenes asociadas, textos y geolocalización.

El año pasado ipadio recibió el encargo del comité organizador de los Juegos Olímpicos para crear una aplicación con la que los atletas paralímpicos pudiesen filmar y cargar vídeos. Un ejemplo de esta campaña fue este vídeo:

, , , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15