Me van a permitir el autobombo y si no me lo permiten es igual, que para algo el blog es mío…
El caso es que el comienzo de septiembre ha sido de todo menos tranquilo. Un cambio de gobierno siempre lleva adosado múltiples tensiones para todos en general y para los periodistas que nos movemos junto a nuestros políticos en particular…
Día duro para ser periodista del gabinete de una consejería andaluza. Incertidumbre plena
— Diego J. Geniz (@djgeniz) September 9, 2013
El cambio en Andalucía no iba a ser menos y éste contaba con el añadido particular de tener que estar al pie del cañón surtiendo de información a los compañeros de los medios y la ciudadanía en general.
Al final, procuras abstraerte de tus circunstancias y tratas de hacer el trabajo lo mejor que sabes, que el resto ya se verá…
En esas anduve la semana pasada, junto al resto de los que desarrollamos nuestra labor informativa desde el lado del «enemigo», como les gusta denominarlo a algunos «compañeros». Sin tiempo para nada que no fuera estar pegado a una pantalla ofreciendo toda la información de la que disponíamos sobre el nuevo Gobierno andaluz de la presidenta Susana Díaz.
Todas esas horas afortunadamente tuvieron sus pequeñas recompensas. Ver tu trabajo utilizado y difundido compensa todo el esfuerzo. Llegar a casa, darte una vuelta por los medios y encontrar que lo que has hecho ha tenido eco y ha sido útil, lo compensa todo.
Por eso, desde aquí, mi aplauso y mi reconocimiento a mis compañeros, por su trabajo y dedicación, porque mereció la pena.
@lolarol @JuntaInforma Buen trabajo. Y rapidísimo!
— Paloma Jara (@paloma_pirfa) September 9, 2013
gabinetes, información, periodismo, política