ventes des quotidiens

Comunicación

Los franceses se vuelcan con la prensa escrita tras el atentado de Charlie Hebdo

27 Ene , 2015  

Publica Le Figaro que los franceses se han volcado con la prensa escrita a raíz del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo: las ventas diarias han aumentado considerablemente a raíz del ataque, con un récord de un millón de ejemplares vendidos el 8 de enero (un día después del ataque) frente a los 600.000 que se venían vendiendo normalmente.

La emoción suscitada por la masacre en la redacción de Charlie Hebdo ha lanzado a los franceses a visitar los quioscos de prensa. Este entusiasmo excepcional iba mucho más allá del periódico satírico y ha alcanzado a todos los medios impresos que han registrado aumentos en sus ventas de hasta un 50%.

El interés de Francia en los periódicos siguió en los siguientes días al ataque. El tiroteo contra un policía en Montrouge, la toma de rehenes en un supermercado y la caza de hermanos Kouachi, incrementaron las ventas en un promedio del 40 al 50% en las ediciones del viernes y el sábado.

La gran marcha ciudadana del 11 de enero también se arrastró a los lectores a los quioscos. Al día siguiente, Le Figaro había casi duplicado sus ventas, con un incremento del 80%.

La pregunta es: ¿por qué tanto interés en la prensa si la cadena de acontecimientos fue tratada en vivo por la televisión, los medios digitales y las redes sociales?

La Unión de Diarios Nacionales Franceses (SPQN) ha afirmado que se necesita un análisis en profundidad, mientras que otra corriente de opinión afirma que los franceses -como suele pasar en otros países ante sucesos de gran relevancia- querían mantener una huella palpable, física, de estos días que conmovieron su país: ediciones históricas que pueden mostrar a sus hijos y nietos.

¿Auge informativo puntual o mero coleccionismo?

, , , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15