Comunicación

Marcas que aprovechan el periodismo 2.0

1 Abr , 2013  

Esta Semana Santa era, en muchos sentidos, una prueba de fuego para la prensa escrita en Sevilla. Explico el sentido que tiene a colación de los temas que tratamos en este blog. Una oportunidad más para hacernos la pregunta: ¿está la prensa sevillana preparada o, al menos concienciada, para el cambio de paradigma del que tanto hablamos en las redes sociales y en tertulias de café?

De los tres días que no hay prensa escrita, por tradición histórica, uno de ellos coincide con la previa de uno de los días grandes de Sevilla. Hasta ahora, toda la información que se generaba en la Madrugá podía seguirse por la radio, la tele… y de unos pocos años a esta parte en las redes sociales, con poca presencia, eso sí, del periodista de a pie que el resto de los días se curra su crónica para el papel.

 

Este año se ha vivido un salto cualitativo importante: se ha dado mucho peso a estos periodistas en las redes y la marca del propio diario que les paga se ha visto además reforzada.

Trasladando esta grata noticia que parece confirmar que sí, que por fin caemos en la cuenta que hay que dejar atrás tradiciones (que no salga el periódico en papel no significa que no estemos ahí) y apostar por la innovación que significa aparecer donde nos necesitan, podríamos reflexionar sobre la importancia del periodista 2.0 en la comunicación en general.

Integrar el conocimiento, el trabajo de todos en cualquier lugar donde se haga periodismo o se comunique de la manera que sea, como parte de los activos de una empresa es fundamental para ponerla en valor.

 


Apuestas por tus trabajadores, dándoles su sitio, y consagras -o al menos lo intentas- tu sistema como empresa o administración: tienes dentro de casa todo lo necesario para comunicar con tus seguidores potenciales. A buen precio y con grandes resultados para todos los miembros del clásico modelo de comunicación.

, , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15