Comunicación

(Más) Periodistas que se abren camino

23 Oct , 2013  

Sí. El título del post os sonará familiar si habéis pasado por eltipometro últimamente. Hace poco escribía sobre De Correspondent, un nuevo medio de comunicación holandés que mediante la vía de la financiación colectiva se ponía en marcha a principios de octubre. Su caso era aún más especial si cabe porque en ocho días logró que 20.000 personas se suscribiesen a su oferta haciendo viable un proyecto que en el momento de su gestación solo ofrecía un decálogo para convencer a los futuros lectores.

logo acuerdo

Pues bien, en breve llegará Acuerdo, una publicación que verá la luz el 1 de noviembre con la máxima de ofrecer a sus lectores un gran reportaje de investigación cada quince días presentado con las últimas tendencias narrativas digitales (infografías, newsgames, cómics,…) en español, inglés y portugués. Sus tres primeras historias ya confirmadas serán el primer cómic digital de Joe Sacco, un infográfico sobre la piratería somalí ilustrado por Rafa Hörs y un reportaje animado sobre la Deep Web.

Desde hace tres meses, los periodistas, desarrolladores, diseñadores y expertos audiovisuales que participan en el proyecto vienen contando el proceso de gestación del medio en el blog pissed off readers (lectores cabreados) y en él ya dejaron constancia desde el principio de qué es lo que querían crear:

Queremos volver a lo básico. Estamos gestando un medio capaz de destilar información y ofrecerla al lector en el formato más comprensible: visualizaciones, infografías animadas, textos, vídeos, docuwebs o incluso, por qué no, videojuegos. No vamos a ponernos límites. Buscamos historias. Historias de las que importan.

Los profesionales de Acuerdo tienen abierta una campaña de crowdfunding en Kickstarter para recaudar 50.000 euros que permitan que el proyecto sea viable económicamente para ellos. Y aquí es donde las comparaciones resultan odiosas si volvemos a pensar en De Correspondent. Por ahora han logrado recaudar casi el 50% de lo necesario y la fecha final se acerca.

Personalmente me ha resultado un proyecto interesante y he decidido apoyarles económica y moralmente con este post. Con que te a ti te haya servido para conocerles, si no sabías aún de su existencia, y evalúes si tú también eres un pissed off reader yo me daré por satisfecho ;)

, , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15