Redes Sociales

Ocho herramientas para controlar tu reputación online

23 Sep , 2013  

La reputación digital adquirió una importancia capital en el momento en que la mayoría de las personas y organizaciones estuvieron presentes en la web. Es primordial saber lo que se dice de uno en internet y en las redes sociales ya que nuestra reputación, o la de nuestra empresa, depende de ello.

¿Buscas trabajo? Tu potencial empleador probablemente te googleará. ¿Deseas vender un producto o servicio? Deberías saber que más del 74% de los consumidores han cambiado su percepción de un producto o servicio después de una búsqueda en línea…

reputacion online

Hay varias herramientas y técnicas para garantizar que tu presencia en la red refleja quién eres. El hecho fundamental es que para mantener tu reputación online en un momento de crisis digital y antes de poner en marcha el plan para atajarla, tienes que saber y controlar lo que se dice en internet y las redes.

Hay muchas herramientas fáciles de usar y gratuitas. Aquí van ocho:

1 . Talkwalker 

talkwalker

Talkwalker es un sistema de alertas y una manera simple de monitorear cualquier tema en la web. Envía actualizaciones por mail de publicaciones en la web sobre ti, tu marca o un competidor.

2 . Google Alerts

google alerts

Probablemente el más conocido de todos, Alertas de Google proporciona una funcionalidad similar a las alertas Talkwalker. Sin embargo, las Alertas de Google experimentan últimamente problemas de fiabilidad y la falta de consistencia. Su futuro es incierto en la gran familia Google. No está mal si se completa con otra herramienta.

3 . Yahoo! Alertas

yahoo

Debido a las dificultades de las Alertas de Google, Yahoo Alerts está tratando de posicionarse como una alternativa. Sus características de alerta son muy similares a las dos herramientas anteriores.

4 . Social Mention 

socialmention

Herramienta de monitorización de redes sociales cada vez más popular. Proporciona un análisis de la naturaleza positiva o negativa de lo que se dice de ti en las redes y en la web.

5 . Mention 

mention

Cuenta con aplicaciones para smartphone y tablets y promete que monitorizar las redes se convertirá en un juego de niños.

6 . Infoxicate.me

infoxicate.me

Infoxicate.me juega más con la precisión que con los envíos constantes de alertas.

7 . Netvibes 

netvibes

Aunque la mayoría paga, ofrece una opción gratuita que te permite crear cuadros de mando de los sujetos, organizaciones o personas que le interesen. Mucho más que simples alertas, Netvibes ofrece una serie de datos para ayudar a analizar tu reputación.

8 . Topsy

topsy

Topsy es un motor de búsqueda que permite a los usuarios entender mejor las conversaciones acerca de ellos en las redes sociales. La versión gratuita permite hasta tres consultas y comparar los resultados. También permite a los usuarios crear alertas con términos específicos.

, , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15