Comunicación

Oportunidades para la prensa

19 Dic , 2012  

La empresa Orange y ocho páginas web de periódicos franceses se han ​​unido para lanzar un portal de información alternativa a Google News. Este nuevo motor de búsqueda llamado El motor de prensa ofrece acceso gratuito al contenido de los sitios web de L’Express, Le Figaro, Le Point, Le Nouvel Observateur, Le Parisien, Libération, Les Echos y L’ equipe.

le moteur

El contenido disponible en El motor de prensa está basado ​​en temas de actualidad populares en el buscador de Orange y se actualiza cada 60 minutos. Este contenido restrictivo (comparado con Google News) también tiene como objetivo posicionar la información de calidad de la prensa francesa.

¿Cómo puede influir este tipo de acuerdos en la crisis indiscutible de la prensa? En Francia y Alemania comenzó una pugna para que Google, ese santo que nos saca de aprietos a todos o ese demonio que dirige o despista con su algoritmos el acceso a las páginas webs, no indexara ni hiciera referencia a sus contenidos sin pasar por la caja de los editores. En Brasil directamente abandonaron Google News, en España también se le han reclamado compensaciones económicas a los de Mountain View, pero nadie (salvo los brasileños) quiere hacerse el hara-kiri abandonando el motor de búsqueda por antonomasia. O cualquier otro, como se intuye con el acuerdo entre Orange y la prensa gala.

Los belgas en su batalla con Google han sido más listos y han llegado a un acuerdo con el gigante. A través de éste, los editores belgas de periódicos trabajarán de la mano de Google para generar oportunidades de negocio relacionadas con el contenido en línea. El objetivo es aumentar el tráfico web, la participación de los usuarios y aumentar los ingresos generados en los propios medios digitales.

¿Pero y si hay vida más allá de Google y se buscan fórmulas para, lejos de restringir la información, multiplicarla y expandirla?

 

, , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15