politica e internet

Comunicación,Redes Sociales

Políticos en la era de internet

18 Feb , 2015  

Este es el tema. Y garantizo por propia experiencia que aún da vértigo. Más a ellos (los políticos) que a los que trabajamos a su alrededor.

2015 va a ser un año cargado de citas electorales y por tanto de políticos en todos los ámbitos, incluido el digital por supuesto.

Internet y las redes sociales ya no son nada nuevo y su presencia y utilización por parte del mundo de la política es una realidad constatable cada día, pero ¿Se ha llegado a comprender el verdadero sentido de los nuevos canales de comunicación? ¿Qué debe buscar un político al entrar en las redes sociales? ¿Están dispuestos a asumir el cambio de modelo representativo que conlleva la utilización de la tecnología?

Estas y otras muchas cuestiones son aún objeto de debate y lo que es más importante no han obtenido respuestas definitivas. En realidad, hay tantas respuestas como ejemplos puedan ponerse y en su mayoría todas caen a favor de la aplicación de la tecnología.

Con una sociedad hastiada y preocupada por los altos niveles de oscurantismo y corrupción relacionados con el mundo de la política, las iniciativas tecnológicas se han disparado hasta límites insospechados. Todas y cada una de ellas reclaman transparencia, participación, así como ejercer su derecho a formar parte de una nueva política que no se limite a emitir un voto cada cuatro años. Elementos que pueden cambiarlo todo en este ámbito.

La tecnología ha transformado la manera en la que la ciudadanía en general puede acercarse a la política y ha empujado a entrar en el ‘juego’ a los actores ‘tradicionales’, que, al igual que al común de los mortales, les produce vértigo el nuevo tablero.

, , , , ,



Fatal error: Call to undefined function dsq_is_installed() in /homepages/45/d348719318/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/force-ping-display-with-disqus/forceping.php on line 15