Yo no quiero #FF, yo quiero RT

El cofundador de Twitter, Ev. Williams, decía hace unos días que puede que los seguidores de las cuentas de Twitter se conviertan en el segundo número más importante para medir la influencia de los usuarios.

Utilidades como Fake Follower Check o historias como esta publicada en el NYT parece que habrían logrado un cambio en la manera de medir la influencia de los usuarios.

 “La métrica soñada es cuánta gente vio tu tuit”

Williams daba así una pista de cómo podría llegar a medirse la influencia en Twitter pasando del número de seguidores al número de retuits que se hagan de tus mensajes.

Twitter logoActualmente la relevancia de los followers (seguidores) juega un papel muy alto, y eso pese a que desde el momento que estos se pueden comprar por un puñado de euros, ese número no es más que un indicador del ego del tuitero.

Si se pudiese saber cuánta gente compartió tu contenido, cuántos pincharon en los links que publicaste, o el número de gente que vio tu tuit, se podría conocer con mayor seguridad la influencia de unos usuarios sobre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio